5 tips para parejas que han pospuesto o están pensando en posponer su boda
Desde que el pasado 13 de marzo nuestras vidas dieran un vuelco por culpa del coronavirus, hemos estado compartiendo con vosotros ideas en nuestro blog y redes sociales. Sin embargo, muchos de vosotros a veces nos pedís consejo, así que en este post nos gustaría dar cinco tips para ayudar en estos momentos tan duros a todas aquellas parejas que han debido posponer su boda y a todas aquellas que todavía dudan si hacerlo o no.
Para empezar, a todas aquellas parejas que habéis pospuesto o estáis pensado firmemente en hacerlo os queremos decir que no os sintáis mal, porque posponer es una decisión sensata y comprensible. Actualmente no sabemos cuándo acabará esta situación, cuando podremos desplazarnos, ni si habrá restricciones cuando podamos volver a celebrar y lo más importante, es normal que no queráis poner en riesgo a ningún ser querido al seguir adelante con vuestros planes.
Seamos sinceros, tomar la decisión de posponer vuestra boda, tras tantos meses de preparación e ilusión, es complicado. Seguramente sean momentos de dudas, angustia y nos sintamos tristes. Sin embargo, no debemos olvidar que la espera merecerá la pena, ya que es en tiempos difíciles como los que estamos viviendo cuando valoramos más lo cotidiano de la vida como pasar tiempo con los nuestros, y eventos tan especiales como las bodas adquirirán un nuevo nivel de importancia.
A las parejas que todavía estén considerando posponer su boda, os sugerimos que contactéis con el espacio donde se celebrará para obtener un par de opciones de fechas. A continuación, contactad con vuestros proveedores clave para comprobar su disponibilidad y finalmente confirmad la nueva fecha. Como bien sabéis, todas las parejas Bell Recó podéis contactar con Marta para hablar sobre nuestra disponibilidad ¡seguro que encontramos una nueva fecha que os encaje!
No toméis decisiones apresuradas, al fin y al cabo es vuestro gran día, pero tampoco esperéis mucho. Debéis tener en cuenta que son varias las parejas que se encuentran en la misma situación de cambio y, si las sumamos a las parejas que ya tenían pensado casarse en 2021, puede ser que encontrar una fecha en concreto o aquel día en la que todos los proveedores coincidan sea algo más complicado. Con estas palabras no os queremos asustar, ¡sed positivos! Pensad que todos pondremos nuestro esfuerzo en conseguir vuestro día soñado. Por experiencia, sabemos que tenéis predilección por casaros en sábado, pero os aconsejamos que consideréis otros días del calendario. Una vez de vuelta a la normalidad y tras un año sin poder hacer grandes reuniones, seguro que vuestros familiares y amigos os agradecerán poder celebrar sea el día que sea.
¡Que levante la mano quien esté invitado a una boda y no esté informado sobre qué sucederá! Son tiempos confusos para todos y vuestros invitados no son excepción, pero seguramente no os pregunten directamente sobre qué tenéis pensado hacer con vuestra boda por una cuestión de respeto, así que mejor mantenedles informados sobre la nueva fecha. Llamar a todos los invitados puede ser una ardua tarea, pero tampoco os limitéis a enviar un whatsapp. ¿Cómo hacerlo? Una buena solución es enviar una invitación electrónica.
Todos tenemos una visión o idea en nuestra mente de cómo nos gustaría que fuera nuestra boda. Si os veis obligados a posponer vuestro enlace a una estación del año completamente distinta, no os preocupéis. Sólo porqué el escenario sea completamente distinto no significa que no podáis tener una boda de ensueño. Ved el lado positivo, posponer os brinda la oportunidad de contar con más tiempo para planificar un enlace todavía más espectacular. Si no os lo creéis mirad nuestro anterior post, encontraréis ideas de cosas a organizar durante la cuarentena.
A algunas parejas os preocupaba casaros en una estación diferente y sentíais la necesidad de cambiar el tema de vuestra boda. Nuestro consejo es que todavía no borréis esa carpeta de inspiración que habíais creado en Pinterest. Es posible que la decoración exterior vaya a ser distinta, pero eso no significa que tengáis que cambiar todo el interior, ya que probablemente modificando algunos detalles la podáis mantener. Por ejemplo, si elegisteis una paleta de color específica es porque os gustaba, así que puede que cambiando un poco el tono sea suficiente.
Hasta aquí nuestros tips, ahora como pareja os toca sopesar aquello que es más importante para ambos. ¿Preferís casaros lo antes posible pese a la incertidumbre que conlleva hacerlo en estos momentos? ¿Preferís hacerlo este año a pesar de las posibles restricciones que pueda haber como distanciamiento social, uso de mascarillas, límite en el número de invitados o la imposibilidad de algunos de ellos de desplazarse hasta el lugar de celebración? ¿O quizás preferís esperar a que las cosas se calmen para celebrarlo por todo lo alto? Esta es una decisión muy personal y hay muchos factores a tener a cuenta, al final es vuestro día y vosotros decidís.
FOTO DE PORTADA DE OLIVER VILADOMS, WEDDING PLANNER: LA PETITE MAFALDA