BODAS AL AIRE LIBRE

Tras unas vacaciones más caseras de lo habitual, retomamos nuestro blog con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir compartiendo con todos vosotros.

En septiembre se nos presenta la oportunidad de estrenar curso, llenar la agenda de nuevos proyectos y poner orden a nuestra lista de tareas pendientes que hemos ido posponiendo en lo que llevamos de año.  

Ahora es la época ideal para planificar vuestra boda y si tenéis la idea de celebrarla al aire libre estáis de suerte, porque aquí os dejamos 6 tips para que podáis inspiraros y organizar una boda de ensueño.

Las bodas en el exterior son cada vez más demandadas por las parejas, convirtiéndose en tendencia en el mundo nupcial e incluso ahora se alargan durante el otoño. Además, en la situación actual son muchos los novios que eligen celebrar su boda en el exterior, ya que de este modo se reduce el riesgo de contagio del coronavirus.

  • Ceremonias al aire libre

Si vuestra ceremonia es civil, podéis optar por una ceremonia al aire libre. En Bell Recó tenemos varios espacios para elegir, pero uno de los preferidos por nuestras parejas es la zona de agua con nuestro laguito, rodeado de naturaleza e impresionantes vistas a la casa. En los meses más calurosos del año, una ceremonia hacia el atardecer tiene magia, con los últimos rayos del sol como telón de fondo. Durante los meses otoñales, cuando el tiempo refresca y los días se acortan, mejor optar por ceremonias al mediodía aprovechando al máximo la luz del día y el calor del sol antes de que llegue el invierno.

LA DICHOSA, WEDDING PLANNER: WEDDING STORIES, DECORACIÓN FLORAL: ATMOSFERA
  • Un rincón chill-out

Incluye un rincón chill-out durante el cóctel y la fiesta, tus invitados os lo agradecerán. Un espacio donde poder sentarse y conversar mientras se toman una copa con la música de fondo. Y, de paso, añadís un extra de decoración a vuestro gran día con sofás y sillones Chester o de terciopelo, alfombras y pufs… ¿Habéis pensado en un tocador? Dan un toque muy chic, es original y seguro que más de una os lo agradecerá. Todo está permitido, pero sobre todo recuerda que debe ser de lo más instagrameable, porque seguro que será uno de los espacios más fotografiados.

ARNAU DALMASES, WEDDING PLANNER: TUCCO WEDDINGS, DECORACIÓN: PEDRO NAVARRO
VICTOR ALAEZ, WEDDING PLANNER: TUCCO WEDDINGS, DECORACIÓN: PEDRO NAVARRO
  • Vegetación, caminos de flores y hojas

Unos de los mayores encantos de casarse al aire libre es poder disfrutar de la naturaleza desde la ceremonia hasta el banquete, así que elije espacios llenos de vegetación con frondosos bosques o jardines. Muchos de vosotros nos preguntáis porque en Bell Recó todo es tan verde, y la respuesta es simple: porque estamos en medio del bosque y porque de este modo la flor que elijáis para decorar la boda será la gran protagonista, ya que el color resaltará sobre el entorno verdoso. Si optáis por mesas imperiales, podéis decorarlas con caminos de hoja verde que se mimetice con el entorno o añadirle flores e incluso fruta. Si además lo combináis con velas el resultado queda precioso. ¿Quieres una opción totalmente diferente? Un par de veces hemos visto como nuestras parejas elegían como centro de mesa pequeños árboles, una propuesta de lo más original.

ARNAU DALMASES, WEDDING PLANNER: TUCCO WEDDINGS, DECORACIÓN: PEDRO NAVARRO
THE PHOTOSHOP, DECORACIÓN FLORAL: TÁVOLA
OLIVER VILADOMS, DECORACIÓN FLORAL: TÁVOLA
  • Iluminación muy cuidada

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la organización de una boda es la iluminación, ya que gracias a ella puedes transformar totalmente un espacio. Aunque son muchas las opciones, las guirnaldas de luces se alzan como las triunfadoras entre todas ellas, siendo una de las elecciones preferidas de las parejas. Tiras de bombillas que crean un techo o paredes de luz, consiguiendo así una atmósfera mágica de cuento de hadas. Sin embargo, hay una tendencia que vienen pisando fuerte: las lámparas o chandeliers. Que cuelguen de estructuras de acero que puedes recubrir con telas o adornar con flor, incluso pueden colgar de ramas de los árboles. El objetivo es sorprender a nuestros invitados y crear un efecto wow que no dejará a nadie indiferente.

ARNAU DALMASES, WEDDING PLANNER: TUCCO WEDDINGS, DECORACIÓN: PEDRO NAVARRO
KISS6CHIPS, WEDDING PLANNER: SOPHIE KORS, DECORACIÓN FLORAL: SINGULAR ENVIT
  • Mantelería y cristalería a todo color

Una de las tendencias que viene pisando fuerte son las mantelerías de color o con estampados florales, aunque todavía conviven con los tonos crudos o piedra más clásicos. Son diseños de tonos pastel que deberéis combinar con una cristalería y vajilla transparente o con un toque de colores neutros para crear equilibrio en la composición.

ROBERT MARCILLAS, WEDDING PLANNER: PRISCILA LLORENS, DECORACIÓN FLORAL: FLORES NAVARRO,
CATERING: NANDU JUBANY, MATERIAL: NUOVI PIATTI
  • Bajo una carpa

Cuando planteáis la idea de celebrar vuestra boda al aire libre, a veces surge la duda si usar una carpa. En Bell Recó tenemos un plan B de los más bonito, nuestro comedor-jardín, pero con este post queremos daros opciones e inspiraros, así que ahí van un par alternativas. Hoy en día hay carpas de los más bonitas, seguro que ahora mismo tenéis en mente un precioso tipi. Sin embargo, las vistas se pierden. ¿Os habéis planteado una carpa transparente? Os puede sonar un poco extraño, pero miras la foto de esta boda en Bell Recó y veréis que el resultado quedó espectacular. ¿Más opciones? Crea una estructura metálica y cúbrela de flores como las imágenes que os dejamos a continuación.

OLIVER VILADOMS, WEDDING PLANNER: TUCCO, DECORACIÓN: PEDRO NAVARRO
BLACK&BLANK, WEDDING PLANNER: YES I DO, DECORACIÓN FLORAL: LAZARO BOSSER, CATERING: MERCÈS,
MATERIAL: OPTIONS, SONIDO & ILUMINACIÓN: SOUNDWORKS
DIANA SEGURA, ORGANIZACIÓN: RED CARPET LUXURY SERVICES, CARPA: BCCARPAS, DECORACIÓN FLORAL; TÀVOLA,
SONIDO E ILUMINACIÓN: EVENTS BY CARLOS MARCHANTE

Esperamos que este post os haya servido de ayuda e inspiración y, de este modo, hacer la vuelta tras las vacaciones más llevadera. !Bienvenido Septiembre!

FOTO DE PORTADA: OLIVER VILADOMS, DECORACIÓN FLORAL: TÁVOLA