Bodas de otoño
Quizá os parezca algo sorprendente que, con la primavera recién estrenada, decidamos hablar sobre bodas de otoño. El porqué no es otro que, en la situación que nos ha tocado vivir estos días, son muchas las parejas que se han visto obligadas a aplazar sus bodas de primavera a meses más otoñales. En un primer momento esto puede haber causado dudas y confusión, ya que los preparativos se deberán adaptar a la nueva estación.
Si en el post anterior os dábamos ideas para organizar vuestra boda durante la cuarentena, hoy os queremos servir un poco de guía para facilitar esta transición y aprovechar todas las ventajas que se nos ofrecen al casarse en otoño, una estación donde cobran protagonismo sus preciosos colores.
Así que no cunda el pánico, porque no es el fin del mundo. Aunque tuvierais una idea muy clara del estilo de vuestra boda y este deba cambiar en gran parte, os vamos a demostrar que las bodas de otoño son muy bonitas. Y la mejor muestra de ello es que en los últimos años, cada vez son más las parejas que escogen los meses de octubre, noviembre y diciembre para casarse. El verano está siendo destronado por el otoño y se alarga la temporada de bodas, algo que probablemente hayáis notado por la repentina afluencia de save the date en vuestros correos.
Una de las ventajas que debemos contemplar es el clima. Muchos podéis pensar que con la llegada del otoño, también llegan las lluvias y el tiempo refresca, pero después de las altas temperaturas veraniegas, el clima templado de esta época se agradece en un día de boda. Además, los últimos años estamos disfrutando del ya conocido veroño, cuando podemos disfrutar al aire libre de ceremonias y aperitivos porque todavía no ha empezado el frío y no hay riesgo de tener que soportar el calor asfixiante de los meses más calurosos.
El follaje otoñal por sí solo también es un argumento visualmente atractivo para celebrar bodas otoñales al aire libre. Y es que otra de las grandes ventajas que nos ofrece esta temporada, es la paleta de colores y los paisajes. ¿Habéis visto Bell Recó en esta estación del año? Disfrutaréis de un entorno encantador gracias a la vegetación y los tonos rojizos, marrones y amarillos que lo inundan todo. Juzgadlo por vosotros mismos…
Además, puedes sacar provecho de la madre naturaleza no solamente como telón de fondo de vuestra celebración, sino que también en el ramo de novia. Dalias, girasoles, eucaliptus… Inspírate con la calidez de los tonos de esta temporada para crear un ramo de ensueño que será el complemento perfecto.
No nos olvidemos que el otoño también nos ofrece una gran variedad de opciones en lo que a la decoración se refiere. Si hacéis una búsqueda en Pinterest de “bodas de otoño”, no hay duda de que encontraréis toneladas de rojos, naranjas y marrones. Aunque esta es la paleta de colores que imita el cambio natural del follaje, ¡no os encasilléis! Jugad con el color dorado para dar un toque de glamur, el verde esmeralda para sumar elegancia o tonos neutros como el champán o el piedra.
Por último, os queremos llamar la atención sobre algo que seguro que muchos de vosotros no habéis pensado: la luz. ¿Sabías que otoño es la estación del año privilegiada para tomar fotografías? Esto se explica porque el sol no está tan alto como en los meses de verano y su trayectoria es cada vez más horizontal, por lo que la luz es más cálida y esto se suma a los colores, también cálidos, de la vegetación.
¿Qué opináis después de haber leído este post? Aquellos que habías elegido esta estación para vuestra boda seguro que reafirmáis vuestra elección y aquellos que os habéis visto obligados a aplazar, seguro que lo veis con otros ojos. Pero lo más importante de todo es recordar que una boda es una boda, es celebración, amor, pasar tiempo con los nuestros, disfrutar, reír, crear recuerdos bonitos y esto es así siempre, sin importar la estación del año.
FOTO DE PORTADA DE MICHELE MOREA, DECORACIÓN FLORAL: MARC CRAM