Decoración floral
No hay duda alguna de que la decoración floral juega un papel fundamental en una boda. Una de las primeras decisiones a las que os debéis afrontar en la organización de vuestro gran día es decidir el estilo de la celebración: ¿será una boda romántica, más bohemia o quizá algo silvestre? Vuestra decisión condicionará todos los elementos que formarán parte de la celebración, desde la decoración de la ceremonia o del aperitivo, al setting del banquete e incluso el look que llevaréis.
En lo que a decoración floral para bodas se refiere, hay todo un mundo de posibilidades infinitas entre las que elegir. En el post de hoy os damos las claves para que la elección se haga más llevadera, porque sabemos que no siempre es tarea fácil.
Decoración de la ceremonia
Podríamos dedicar un post entero solamente a la decoración de ceremonias, pero nos lo reservamos para otra ocasión. La entrada y salida de la ceremonia es uno de los momentos más simbólicos el día de vuestra boda, así que es importante que cuidemos este espacio. Pensad en cómo nos gustan las fotos de la entrada de la novia o la de la pareja de recién casados haciendo su salida con los invitados tirando pétalos. Los arcos de flores que bordean la puerta de entrada es una de las decoraciones más solicitadas, pero no la única. ¿Habéis pensado en un par de jarrones de cristal sobre columnas con ramos tamaño XXL a cada lado de la puerta? También podéis optar por cajas o cestas de distintos tamaños.
Tampoco debemos olvidarnos de la decoración del pasillo que llevará a los novios hasta el altar, ya que todos los invitados se fijarán en él. Desde ramilletes en bancos o sillas, velas de distintos tamaños (eso sí, siempre protegidas para evitarnos un susto) hasta poner un gran ramo al inicio de cada fila.
Para decorar el elemento central de la ceremonia, el altar, podemos decantarnos por una guirnalda donde predomine el verde, un ramo en un lateral o si la ceremonia se realiza en el hall principal de Bell Recó, otra opción es decorar el barandal de la escalera imperial.
Y, en la situación actual, no olvidéis que debemos poner un pequeño rincón con gel y mascarillas a la entrada de la ceremonia, ¿por qué no decorarlo también e integrarlo en esta nueva normalidad?
Decoración del aperitivo
Durante el aperitivo, además de los buffets, un elemento que no puede faltar es el seating plan para indicar a los invitados la mesa que les corresponde.
Un rincón imprescindible donde no pueden faltar las flores, ya que juega un papel fundamental en la decoración. Una de las primeras cosas que hacen los invitados al llegar al aperitivo es consultar la mesa en la que estarán sentados. El seating plan es una carta de presentación, un rincón por el que pasarán todos nuestros invitados. Lo más habitual es que en el seating se incorpore las mismas tonalidades que en la decoración de las mesas, pero siempre hay quien quiere innovar.
Decoración del banquete
El banquete es uno de los espacios donde los invitados pasarán más tiempo, así que aquí es donde normalmente se busca el efecto wow. Las posibilidades a la hora de combinar son infinitas, pero no os dejéis llevar por las tendencias del momento y elegid una decoración que defina vuestro estilo.
La combinación de centros altos y bajos es una tendencia que los últimos años ha ido ganando fuerza. El toque diferencial lo daremos con la decoración adicional: candelabros, frutas y hortalizas, velas de distintos tamaños…
Cuando decidís incluir mesas imperiales, las guirnaldas que arrastran por los extremos de las mesas hasta el suelo siempre son una opción de lo más elegante, especialmente si combinan verde con flores.
Es importante crear un ambiente relajado y para conseguirlo debemos tener en cuenta diversos factores, pero aquí estamos nosotros para ayudaros. Dependiendo de si la boda se celebra de día o de noche introduciremos más o menos color y pondremos más o menos velas. También es importante tener en cuenta si el banquete será exterior o interior. En caso de ser exterior deberemos tener en cuenta la vegetación alrededor de la zona del banquete y, al no haber techo, los centros altos son buena opción, pero para realizar jardines colgantes deberemos contar con una estructura. Si por el contrario, el banquete se celebra en nuestro comedor interior hay la posibilidad de realizar jardines colgantes directamente en el techo. Las velas siempre deberán estar bien protegidas para evitar manchas en el mantel. ¿Qué más tener en cuenta? Si las mesas son alargadas o redondas y muy importante la mantelería elegida. Si optamos por un mantel neutro podremos dar color a las flores, que serán el centro de atención. Si optamos por un mantel de color o con estampado floral, centrará todo el protagonismo y deberemos elegir verde como la hoja de eucaliptus o tonalidades neutras como el blanco.
Y para finalizar, ya os lo avanzábamos en nuestro post sobre tendencias, las bodas sostenibles han venido para quedarse. ¿Por qué no entregar las flores a los invitados para que se las lleven a casa a modo de recuerdo? Alargaremos su vida y es un bonito recuerdo de un día especial.