Mesas de boda bonitas
Ya sea redonda, cuadrada, rectangular o cualquier otra formación intermedia, toda mesa presente en vuestro enlace necesita alguna forma de decoración para que parezca realmente digna de una boda. Y es que crear mesas bonitas donde se cuida hasta el más mínimo detalle es una de las mayores tendencias nupciales de la temporada.
La situación actual ha hecho que las bodas se vuelvan mucho más íntimas y con un número más reducido de invitados, pero debemos ver el lado positivo y encontrar las ventajas. ¿Cuáles? Podemos cuidar la decoración al máximo e invertir en detalles que antes ni tan solo nos hubiéramos planteado.
Para ayudarte a planificar la decoración y encontrar el estilo que se adapte a vosotros al 100%, hemos reunido cincos opciones de decoraciones de mesa para bodas.
- Mesas sin mantel
Cuando hablamos de mesas sin mantel, seguramente la primera imagen que te viene a la cabeza es una preciosa mesa imperial de madera. Exponer la superficie de una mesa rústica y dejar que las servilletas cuelguen sueltas sobre el borde de la mesa, añadir caminos de flores que cuelguen hasta el suelo… son imágenes que seguro habéis visto mucho en Pinterest. Pero las mesas de madera no son la única opción si no queréis utilizar mantelería, ¿qué os parecería una mesa espejo? Dan un toque de originalidad y sofisticación.
- Mantelería lisa con toques de color
Tradicionalmente los manteles reservados para las bodas solían ser de tonos blancos o crema, pero desde hace ya algún tiempo muchas parejas se atreven a incluir notas de color. Y no solo en el mantel, también en las servilletas, cristalería, cubertería y vajilla. Los tonos lisos tipo tierra o piedra permiten jugar dando el toque color con estos elementos, así como en la decoración floral. Si apostamos por tonos más subidos como nuestro mantel rosa, el cristal transparente ayudará a dar ligereza al conjunto o unas copas rosadas a juego hacen una combinación de lo más elegante.
- Mantelería con estampado floral
Cada vez es más frecuente que las mesas se llenen de color y estampados de lo más originales. En estos casos se optan por vajillas lisas, aunque se pueden jugar con cristalería de color. ¿Los centros de mesa? El blanco y el verde es una combinación que va bien con todo y nunca falla. Lo importante es no traspasar la línea del exceso y crear una combinación equilibrada. Y, para aligerar el conjunto, siempre tienes la opción de combinar las mesas con mantelería de estampado floral con otras de estampado liso intercambiando los modelos de servilleta entre ambas e, incluso, solamente usar estampado floral en la mesa presidencial para hacer que destaque.
- Vajillas y cristalería
Ya os lo contábamos en nuestro post sobre tendencias de boda 2021, las vajillas vintage vienen pisando fuerte, aunque la cristalería transparente y la mantelería en tonos neutros siguen estando en tendencia. La elección de las copas es importante, ya que puedes llenar de color una mesa sencilla, aligerar una decoración floral colorida con copas de cristal o usar copas con detalles que dan una sensación de encanto antiguo y evocan una sensación de grandes celebraciones.
- Estructuras
Los chandeliers y lámparas colgantes aportan elegancia intemporal a las mesas y si además los unimos a estructuras con telas el efecto “wow” está asegurado. Nunca subestimes el poder de la tela. Los techos drapeados añaden un toque de glamour y opulencia que no dejará a nadie indiferente. Mantén la formalidad con cortinas blancas, o experimenta con materiales de colores para conseguir un aspecto más vanguardista.
Imagen de portada: Oliver Viladoms, Tucco Weddings, Pedro Navarro, Arts Catering