Tendencias de Bodas 2020 – 2a Parte
En estos días en los que debemos permanecer en casa, ¿por qué no aprovechar para organizar vuestra boda? Que el coronavirus no os quite la ilusión, vedlo como una oportunidad para avanzar en la planificación, buscar inspiración en las redes sociales o decidir que detalle entregaréis a vuestros invitados.
Por nuestra parte, como adelantamos en el post anterior, os ayudaremos compartiendo las tendencias nupciales de este año y esperamos de este modo aportar nuevas ideas.
Tomad nota porque hoy llegan las tendencias para bodas de 2020 restantes y recordad que si os perdisteis las cinco primeras, las podéis leer en este post.
Animales de compañía
Que las mascotas son un miembro más de la familia lo tenemos claro, pero las dudas surgen en qué hacer el día de la boda. Cada vez más parejas quieren que sus mascotas formen parte de un día tan especial, ya sea llevando los anillos en la ceremonia o estando presentes durante el aperitivo. Antes de tomar la decisión, debéis valorar varios aspectos como si el espacio elegido los admite, el nivel de sociabilización de vuestra mascota o en qué momento queréis que estén, ya que toda la celebración sería demasiado abrumador y si dejamos a uno de los invitados a su cargo se perderá parte de la boda. ¿Queréis un buen recuerdo? ¡Atad una cámara a su arnés y veréis que imágenes más originales conseguiréis!

Velo o capa
Ya os adelantábamos la semana pasada que, en lo que a vestidos de novia se refiere, las modas van y vienen. El accesorio de boda más tradicional de todos se reinventa esta temporada y lo hace ganando centímetros. Toma como ejemplo el velo que lució Meghan Markle de 5 metros de largo, pero recuerda siempre adaptarlo a las características del pasillo de la ceremonia. Y si no te interesa llevar un velo tan largo o simplemente no quieres llevarlo, son muchas las novias que optan por cambiarlo por una capa. Lo importante es sentirse cómoda y mostrar tu estilo.

Di no a los recordatorios poco útiles
Si leísteis el primer post, ya sabréis que las bodas ecofriendly están en boga y esto influye también a la hora de elegir el regalo que haremos a nuestros invitados. Normalmente en las bodas recibimos el típico detalle que nos recordará el bonito enlace, pero si somos sinceros la mayoría de las veces acabamos guardándolo en un cajón. Mejor ser práctico y regalar algo que sea mucho más útil, como por ejemplo kits de supervivencia post-boda, aceite, un buen vino o incluso ¿por qué no aprovechar y compartir la alegría de un día tan especial con los más necesitados colaborando con alguna organización benéfica?

Vajilla transparente
Aunque muchas veces no caemos en la cuenta, la vajilla es un elemento decorativo de gran importancia en la decoración de una boda. Mientras que en las mantelerías buscamos nuevas texturas y estampados, con las vajillas la ligereza del cristal está ganando terreno. No caigáis en el error de pensar que una vajilla transparente puede parecer aburrida o incluso demasiado clásica, porque el resultado es muy elegante y os permitirá jugar con el colorido de los centros de mesa. Además, se pueden mezclar estilos y formas o incluso añadir algún matiz con una cristalería de color.

Iluminación espectacular
La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de una boda. Desde estructuras colgantes a chandelliers o barras LED, las opciones son infinitas. Simula una noche estrellada en el salón interior con cortinas de luces o decora las cenas exteriores con guirnaldas. El mensaje es claro, juega con la luz para crear una atmósfera única. Y aquellas parejas más románticas que no se preocupen, porque la luz de las velas sigue de moda para crear ambientes más íntimos. ¿Queréis darle un toque cañero a la disco o tener un fondo muy original para las fotos? Sólo tenéis que contar con unas luces de neón personalizadas.

Hasta aquí llega nuestra recopilación de las tendencias para bodas de este año. Esperamos haber aportado una gran dosis de inspiración, pero lo más importante es que recordéis que sois los protagonistas y vuestra boda debe reflejar vuestra personalidad al cien por cien, así que todo está permitido.
FOTO DE PORTADA: OLIVER VILADONS, WEDDING PLANNER: TUCCO, DECORACIÓN: PEDRO NAVARRO