Bodas de invierno
Tras nuestro anterior post sobre las bodas de otoño, nos habéis inundado a peticiones para que hablemos sobre las bodas de invierno. Y es que la situación actual ha significado que varias bodas de primavera se hayan tenido que posponer y muchos de vosotros ahora os encontráis fijando una nueva fecha para los meses invernales.
Si este cambio os ha creado algo de ansiedad o dudas, quizá es porque todavía no conocéis todas las ventajas que supone celebrar una boda en invierno, pero os aseguramos que son muchas.
¿Por qué casaros en invierno? Porqué las bodas invernales son una opción súper original y algo distinta. Los enlaces celebrados en los meses más fríos del año desprenden un aura especial y nos permiten jugar con paisajes y decoraciones de ensueño, muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver.
Así que, si nunca os habías planteado celebrar vuestra boda en invierno, prepárate porqué quizá al acabar de leer este post ya habrás cambiado de opinión.
Mejor empezamos por algo que nos encanta, ¡el vestido de novia! Las opciones son infinitas y lo mejor de ello es que no tienes porqué decantarte por un vestido de manga larga. Así que si tu vestido era para verano estás de suerte, ya que solamente debes añadir un complemento para poder usarlo en esta estación. Y es que los complementos que puedes incluir en tu bridal look invernal son muchos y muy favorecedores: chaquetas de plumas, estolas, toreras o delicadas capas. Ahora solamente falta que encuentres la opción que más se adapta a tu estilo.
Ya lo anunciábamos más arriba, las bodas de invierno son estéticamente muy distintas a las bodas de verano y podremos sorprender a nuestros invitados con una decoración espectacular nada habitual. Podéis aprovechar elementos decorativos como el fuego, ¿sabías que en Bell Recó encendemos nuestra chimenea para los invitados? ¡Imagina que calidez extra añadimos al aperitivo! Y si coincide que vuestra boda es en diciembre, podéis crear una decoración con guiños navideños que puede ser espectacular. Además, se trata de una época del año muy especial, llena de la magia de la Navidad, donde todos estamos abiertos a compartir y celebrar. Así que, se nos brinda la ocasión perfecta para reunir a todos nuestros familiares y amigos en unas fechas tan señaladas.
¿Necesitáis más buenas razones para casaros en invierno? El plan B. Sí, el plan B es aquella palabra que la mayoría de las parejas no queréis ni oír hablar pero que muy a nuestro pesar debemos contemplar. Sin embargo, las bodas invernales se organizan para realizarse en el interior, así que nada de percances a última hora por culpa de la lluvia. Lo único que puede pasar es que haga un día de sol radiante y podamos organizar el aperitivo en nuestra terraza exterior. Nada mal, ¿no?
Las flores de temporada, al contrario de lo que seguramente pensáis, son coloridas y hay una gran variedad para poder escoger. Una de las flores predilectas durante esta estación son las anémonas, ya que las hay en muchas tonalidades y combinan a la perfección con otras flores. Los ranúnculos que podemos encontrarlos tanto en tonos vivos como pastel, así que hay para todos los gustos. Las rosas en sus tonalidades más granatosas o las suculentas, tan de moda estos últimos años. Además, puedes jugar con detalles invernales como las piñas, las bayas, el musgo o la flor de algodón.
¿Ya os hemos convencido o todavía os da miedo el frío cuando os imagináis vuestra boda? Seguramente ya no tanto. Esperamos que después de haber leído este post, os planteéis ¿por qué no darle una oportunidad al invierno para celebrar nuestro enlace? Tanto si habéis elegido una boda de invierno por voluntad propia como si os habéis visto obligados a cambiar la fecha, recordad que lo importante es compartir el día con vuestros seres queridos, así que no dudéis más. Sea cual sea la estación de año, será vuestro gran día.
FOTO DE PORTADA DE CAROLINA SANZ, WEDDING PLANNER: MARRY ME IN SPAIN